domingo, 12 de mayo de 2013

UN DOMINGO CUALQUIERA CONVERTIDO EN UN DOMINGO DE DESPEDIDAS. HASTA SIEMPRE CONSTANTINO

La vida esta llena de momentos, cuando queremos recordar algo siempre utilizamos la misma expresión ¿Dónde estabas cuando te enteraste de que ibas a ser madre? ¿Qué hacías el 11-S? ¿Qué estabas haciendo cuando te llamaron para tu primer trabajo?  Momentos.... recordamos los hechos importantes de nuestra vida por lo que estabamos viviendo en el momento en el que sucedieron.

Domingo 12 de Mayo, un domingo cualquiera, domingo de resaca. Me despierto tarde para ir un rato al gym y después pasar un día rodeado de amigos. Reconozco que tengo una mala costumbre, un vicio de esos que vive la sociedad actual, no se si bueno o malo pero vicio al fin y al cabo. Lo primero que hago al despertar a diario siempre es lo mismo: primero pongo música, algo relajadito y después cojo el movil para ver la actualización de redes sociales y mensajes recibidos durante la noche: hoy ha sido un día más, cojo el movil, primero whatsapp, veo más de 20 mensajes pero decido leerlos un poco más tarde (muchos de ellos me anticipaban la fatal noticia) abro facebook y allí me encuentro con lo que no querría haber escuchado, un Maestro para los que nos dedicamos a esta profesión loca de la televisión, un referente para los amantes del Septimo Arte y una clave para los que les gusta el mundo del doblaje se nos ha ido, Constantino Romero Se nos ha marchado





Maldita leyenda de "Los 3" para los que no lo sepáis hay una Leyenda que por desgracia se cumple casi siempre y es que cuando muere un famoso siempre habrá otros dos que fallezcan antes de una semana. Una vez más se ha cumplido, esta semana nos han dejado Juan Tarodo (Batería del mítico Ole Ole); Alfredo Landa (nada que decir sobre un referente del cine español durante mucho tiempo denostado y ahora merecidamente valorado) Constantino ha sido el tercero. Para mi no es un fallecimiento más, tuve la suerte de compartir plató con el, trabajamos juntos muchos meses.

La TV tiene algo que me encanta pero a la vez impone. Tan pronto estás en casa disfrutando de un programa y admirando el trabajo de los grandes como te ves trabajando con ellos. Hace ya unos años, corría aproximadamente el año 2008 cuando la productora en la que trabajaba en esa época me encargó dirigir un nuevo programa de TV en la TV Autonómica de Castilla la Mancha. La experiencia se iba a llamar "Cantando en Familia" e iba a ser un concurso en el que se unirían familias que cantaran, una especie de OT de familias cantantes. Un programa amable, blanco y desenfadado. Después de muchas quinielas y pensar en muchos presentadores, finalmente se me dijo que el presentador final del programa sería Constantino Romero. Recuerdo el momento en el que me lo dijeron, llegaba a Toledo a primera hora de la mañana, entraba en el edificio de la cadena y recibí una llamada del Productor Ejecutivo. ¿Qué iba a hacer yo ahora? ¿Iba a ser yo el director de alguien a quien veía desde que era un niño? Siempre veía su mítico "El Tiempo es Oro" "La Parodia Nacional", "Valor y Coraje" o "Alta Tensión", ahora, años después ibamos a formar equipo, la idea siceramente me asustaba, y cuando llegó el momento de comer para conocernos, mentiría si no dijera que estaba un poco "acojonaíllo"


Llegó el momento de la comida, fuimos todo el equipo, mi querida Marta Valverde, Alicia Araque, Juan Muñoz (Cruz y Raya), mi amigo Miguel Ángel Cortes y yo. Creo que a todos o a casi todos nos tranquilizaba tenerle como Maestro de Ceremonia pero nos imponía un poco, sin embargo desde el momento en el que nos sentamos el fue simplemente cariñoso, sencillo y adorable. Tenía un sentido del humor único, rápidamente pidió una buena comida para todos, un buen vino y empezó a contarnos miles de amecdotas, hubieras pagado porque la comida durara horas y horas. A la salida del restaurante me cogió por el hombro y me dijo:"Así que tu vas a ser el que me mandes a partir de ahora eh! no seas muy duro que tu tienes mucha energia y yo ya voy siendo mayor, vamos a divertirnos porque solo asi la gente se va a divertir en su casa. Pideme lo que quieras que estoy aquí para aprender." Constantino Romero diciéndome eso a mi.... ¡Madre mía!


A partir de ahí comenzó una relación que pensaba iba a ser muy complicada pero luego fue muy sencilla. Tan solo me puso una regla, nada de llegar a su camerino a la hora marcada para la reunión de escaleta, siempre me quería una hora antes. Si produccion marcaba la reunión a las 20:00, tenía que estar a las 19:00, le gustaba hablar, le encantaba charlar, a mi me encantaba oir sus historias sobre doblaje y la TV de antes y a el sorprendentemente le gustaba oír mis anecdotas de programas como "Fama" o "Supermodelo" Está claro, los grandes tienen mucho que enseñar pero además les encanta escuchar... 

Recuerdo que no le gustaba dar consejos "Eso son estupideces, vive, piensa, equivocate y otra vez para arriba" me decia siempre que le pedía un consejo. Establecimos una relación de cariño y respeto. No pude acabar toda la temporada porque mi productora me traslado para empezar otro programa y él no se lo tomó muy bien "me dejas tirado" bromeaba, pero se que en el fondo sentía un poco lo que decía, aún así fue el primero en mandarme un mensaje el día que comencé los cásting del nuevo programa y el día que estrené el programa me mandó un mensaje que hoy he leído mil veces y no he podido evitar ponerme a llorar en la cama mientras escribo estas líneas.

En fin, que aquí se acaba la aventura Maestro. Seguramente no querrías que llegara tan temprano, pero por lo poco que te conocí seguro que estás haciendo balance y te vas feliz, feliz porque has vivido, porque has hecho lo que querías y has dicho lo que te venía en gana sin importante a quien podías agradar o molestar, prueba de ello son tus tweets tan combativos de los últimos tiempos. Te vas pero con la satusfacción de haber vivido, de no haber perdido el tiempo, de haber aprovechado hasta el último segundo de tu vida, y al final eso es el sentido de todo esto, vivamos más o menos años que podamos disfrutar de cada segundo de nuestra vida como si fuera el último. ¡That,s all folks!

Descanse en Paz Maestro. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario