martes, 25 de febrero de 2014

ADIOS AL LOLITA

Hoy se acaba "Bienvenidos al Lolita" una de esas series que he seguido desde México (Bendito Internet y lo que ayuda en estos casos a sentirte un poco más cerca de tu país y de los productos que allí se hacen)

Y que queréis que os diga, me da mucha pena. Me da pena principalmente por todo el mundo que se queda en la calle, entre ellos algunos grandes amigos guionistas, bailarines, maquinistas y actores, pero también porque me parecía una propuesta diferente e interesante que prometía mucho pero quizás hay que reconocer que se desinfló un poco y perdió la esencia que sus seguidores esperábamos
 

Rodrigo Guirao en su papel de guapo duro que tiene corazón y te vas a enamorar de mi, Natalia Verbeke interpretando de manera brillante ese papel de soy la hija de mama que reniega de mama pero debe volver bajo sus faldas y Sara Vega hermana de Paz Vega en el primer papel transexual de nuestras series han sido para mi los tres ejes claves de esta serie que en su tercer capítulo dejó de lado el drama de los primeros y giró hacia la comedia, quizás ese fue su gran fallo, ese tono eminentemente cómico, creo que si el drama o el famoso termino "dramedia" hubiera estado más presente todo hubiera sido diferente. 
 

Hoy ha terminado esta serie que se enfrentaba semanalmente a "El Principe" de Telecinco, uno de esos grandes éxitos de temporada que se repiten tan de vez en cuando y Antena 3 decidió apostar por Lolita y no cambiar su emisión ¿Apostó o dejó morir? Son los viejos dilemas de la televisión que  tan solo un directivo podría responder y no creo que lo haga, aunque da rabia ver como un producto novedoso y que prometía ha tenido tan poquitas oportunidades


Hoy termina esta serie, no pasa nada, mañana habrá otra a la que engancharse, atrás quedan las historias de los miembros de esta "familia de artistas", atrás quedan los romances, intentos de suicidios, transexuales enamoradas y muchos más, otros proyectos llegarán. la pena es que, mientras, muchos trabajadores, desde directores hasta personal de limpieza quedan en la calle.

 


Hasta siempre Lolita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario