lunes, 10 de febrero de 2014

UNOS PREMIOS A LA CULTURA SIN MINISTRO DE CULTURA

No me gusta hablar de políticas ni de ideologías, creo que todas son validas siempre que respeten y luchen por los derechos de los ciudadanos al fin y al cabo los políticos son eso ¿no? personas que deben luchas por nuestros derechos e intereses, deben luchas por el crecimiento del país y por el bienestar social, económico y cultural del país y de sus habitantes. Tengo amigos de derechas, de centro y de izquierdas y creo que todos tienen ideas con las que estaré más de acuerdo o menos, toda esta parrafada es para dejar claro que no quiero convertir este post en nada político, simplemente es una reflexión ante un español orgulloso de serlo desde la distancia.

Hace un año tuve la suerte y el privilegio de asistir a la ceremonia de los Premios Goya, a pocos asientos se encontraba el Ministro Wert, uno de los Ministros de Cultura más controvertidos de los últimos años. Es cierto que fue una gala complicada para él, que tuvo que aguantar críticas y comentarios nada favorables a una labor para muchos, entre los que me incluyo, nada favorable al verdadero fomento y desarrollo de nuestra cultura. Debo reconocer que durante la gala no le quitaba ojo de encima y que aguantó el chaparrón de la mejor de las maneras posibles. Los políticos al final son nuestros representantes, hacen una tarea pública y son cargos elegidos por los ciudadanos, por lo que deben asumir lo bueno y lo malo de su "condición" deben aceptar que tienen muchos privilegios pero su trabajo también debe ser elogiado y criticado por aquellos que les hemos elegido. 

Hasta donde se, y agradecería que si no es así algún lector del blog me lo aclarara, los Premios Goya son uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país y su fecha de celebración se cierra con mucha antelación. Hasta donde se, el Ministro de Cultura es el máximo exponente a nivel político de la Industria cinematográfica. hasta donde se, el Ministro de Cultura debería defender los derechos e intereses de nuestra Industria. Hasta donde se hace pocos días el Ministro recordó que tenía un evento al que acudir en Londres y que le iba a imposibilitar asistir a los Premios del cine español, hasta donde se, hasta los británicos han dicho que este encuentro ha sido cerrado hace poco tiempo y fue solicitado por el propio gobierno español. Hasta donde sé, nuestro Ministro ha decidido no apoyar aquello que representa y dar la espalda no solo a los actores o directores que le critican lo le alaban (que alguno habrá), ha decidido dar la espalda a directores, guionistas, maquinistas, figurinistas, electricistas y demás técnicos que viven de esta industria, que luchan por hacer productos interesantes para nuestro público y el otro lado de las fronteras.

Señores políticos, sea cual sea su ideología no tienen ningún derecho a dar la espalda a aquellos que representan, al pueblo de a pie sea cual sea su profesión. Si no están dispuestos a aceptar las críticas, no acepten tampoco los privilegios que les da su cargo. Señor Wert, usted, le guste o no es Ministro de Educación y Cultura, no puede dar la espalda a una rama de su Ministerio para apoyar a la otra. Los estudiantes y Maestros están día si y día también en la calle, los cines y teatros se quejan de la situación a la que les está llevando su Ministerio y usted decide dar la espalda a aquellos que representa, aguante el trago de enfrentarse a la industria del cine o si decide que no sea así no acepte su sueldo ni beneficios, dimita y dejemos que alguien que quiera luchar por las áreas de su Ministerio dentro de su propio partido tome las riendas de la situación. Al final tiene a estudiantes, actores, maestros y a toda la industria del cine en la calle día si y día también mientras usted se va a Londres. Espero al menos que traiga a España un detalle del Harrods...

No hay comentarios:

Publicar un comentario