jueves, 13 de febrero de 2014

DÍA DE LA RADIO

Hace 18 años comencé mis primeras practicas profesionales. De repente, sin saber como, me vi metido en un estudio de radio. Era una emisora nueva, Onda Mini, tenía pocos meses de vida e iba dirigida a un público juvenil. Arrancaba con fuerza y con un equipo joven que echabamos todas las horas e ilusión del mundo.

En esta época hice de todo: debates, magazines, rotación musical, hasta deportes... Conocí por dentro este medio, me cautivó su lenguaje, su forma de trabajar, su cercanía, me "enamoré" de la radio. Fue Julia Otero la que me permitió conocer este medio, la sintonicé un día por casualidad en los inicios de Onda Cero, recuerdo que me cautivó su manera de hablar, de contar las cosas, ese "de tú a tú" del que muchas veces nos olvidamos en la tele. Me llamó la atención lo cercano que era todo, escuchar a Julia en esta etapa era como estar en el sofá de tertulia con ella. Así llegué a la radio, escuchar a Julia me llamó tanto la atención que decidí que mis primeras practicas fueran en este medio tan especial.

Ha llovido mucho desde entonces. tengo grandes amigos y conocidos en este medio que no atraviesa por sus mejores momentos. la crisis nos llega a todos y los que trabajan en la radio la han sufrido especialmente, pero ellos siguen ahí día a día al pie del cañón, reinventándose y creando lenguajes nuevos cada día. luchando contra la TV, internet y nuevas tecnologías. Luchando por informar y entretener, pero sobre todo acompañar. para mi lo mágico de la radio es que te acompaña, en tu casa, en la soledad de los atascos, en el trabajo. Todos somos parte de la radio, va con nosotros a todas horas, es como ese "amigo fiel" que nos tiene al tanto de lo que ocurre y nos entretiene.

Hoy es el día de la radio. Un día para acordarnos de todos los que trabajan en ese medio, creanme que no siempre es fácil y que muchas veces la vocación es lo único que motiva a muchos trabajadores que a veces tienen unas condiciones laborales bastante precarias. Hoy es el día en el que debemos homenajear ese medio que forma parte de nuestro día a día.

Feliz día de la radio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario