domingo, 16 de febrero de 2014

DUELO DE SERIES ESPAÑOLAS

Las series en el mundo entero están de moda. las hay para todos los gustos, de época, de ciencia ficción, de abogados, de aventuras... Cada uno tiene una serie a la que engancharse, internet está lleno de foros en los que se habla y analiza hasta el último detalle de todas las series.

En España en los últimos años las series han dado un salto cualitativo considerable. Atrás quedan las series costumbristas o familiares, ahora se ha dado una vuelta de tuerca a las series y hemos ganado en cantidad, diversidad y, sobre todo, calidad. Basta con ver la parrilla para encontrar todo tipo de series hechas en nuestro propio país. Actores de primer nivel ya no ven la televisión como algo lejano en lo que no quieren trabajar, ahora cualquier actor que se precie quiere participar en alguna de las series de gran calidad que se hacen en España.

Mañana se producirá una "batalla" en toda regla. Las guerras de audiencia entre Telecinco y Antena 3 están a la orden del día, programación, contraprogramación, cambios de día de emisión, todo vale dentro de estas "batallas sanas" Debo reconocer que desde la distancia me gusta analizar lo que hace cada cadena, ver sus armas de programación, ver la artillería pesada con la que intentan vencer a la competencia. Mañana dos series que parecen ser las series estrellas de la nueva temporada se estrenan el mismo día a la misma hora. Hasta última hora ambas cadenas dejaban ver que podían estrenar su serie en lunes pero no decían nada claramente, esperaron a última hora para anunciar su programación del lunes noche. Antena 3 parecía que tan solo iba a emitir un avance aunque finalmente emitirá el capítulo entero, Telecinco acusa de contraprogramación, la polémica está servida.

Actores muy conocidos y queridos, tramas aptas para toda la familia y épocas totalmente diferentes son el marco de estas dos series. Belen Rueda contra Paula Echevarría, Miguel Angel Silvestre contra Gonzalo de Castro, la redacción de una revista contra unas galerías comerciales de otra década. Dos cadenas, dos alternativas, dos propuestas totalmente diferentes, dos estrenos que pueden ayudar a una cadena a lograr la victoria mensual. La respuesta como siempre la tienen los espectadores, las cadenas proponen y ellos eligen la oferta que más les gusta. ¡Viva esta sana competencia entre cadenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario